INICIAL (3 a 5 Años) 

El programa de educación inicial del Colegio SCM está diseñado para estimular el amor natural de los niños por aprender en un ambiente donde se sientan a gusto, confiados y seguros.

 

El Colegio SCM tiene como misión ofrecer educación integral del mas alto nivel la cual pone énfasis no solo en el aspecto académico sino también en la formación emocional, social, artística, físico y espiritual de cada uno de nuestros alumnos (Whole Child).

 

El Colegio SCM combina el juego con el estudio, buenos hábitos y valores logrando de esta manera impartir una  educación infantil integral de primer nivel. El Colegio SCM introduce el Plan lector desde los 3 añitos y a partir de los 5 añitos enseñanza a leer y escribir para que de esta manera nuestros alumnos estén preparados para afrontar con éxito el primer grado.

 

La educación inicial establece el cimiento del aprendizaje de los niños y sienta las bases para un enfoque positivo a la educación, lo cual es un ingrediente vital en la preparación para el colegio. Los niños en nuestro programa de educación inicial están listos para entrar al colegio con un auto concepto positivo, espíritu de la investigación, pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas necesarias para desarrollar su potencial individual.

 

Las actividades de aprendizaje de servicio, que comienzan tan joven como en el preescolar, desarrollar la capacidad de servicio a la comunidad y la buena ciudadanía.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

 

  • Fomentar el aprendizaje de los niños a través de prácticas apropiadas para su desarrollo integral.

 

  • Introducir habilidades pre-académicas, académicas y para el desarrollo de conocimientos de fondo.

 

  • Actividades dirigidas por el maestro e iniciadas por los niños que promueven una actitud positiva hacia el aprendizaje.

 

  • Énfasis en el niño, incluyendo el lenguaje, desarrollo cognitivo, social, emocional, artístico, físico, espiritual y competencias (Whole Child).

 

  • Aulas con una gran variedad de materiales de aprendizaje, libros, bloques, juegos y tecnología utilizada para mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños.

 

  • Un enfoque en la adquisición y aplicación de valores universales como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

 

  • Un divertido, enriquecedor, seguro y hermoso ambiente.